Nuestra historia
Nacimos en el año 1999, fijando nuestra sede en Santa Coloma de Farners, con un objetivo claro: que nuestros clientes encuentren una solución óptima de paletizado para cualquier tipo de envío, expedición y exportación. Para llevar a cabo este propósito, nos hemos especializado en el sector del embalaje, el palet y los complementos logísticos, y ofrecemos el asesoramiento necesario, directo y personalizado, a todas las empresas usuarias.
Desde nuestros inicios hemos buscado innovar, desarrollando y comercializando nuevos materiales en el campo del embalaje y buscando alternativas ecológicas en nuestros productos.
¿Por qué apostamos por el medio ambiente?
En esta búsqueda continua de materiales alternativos a la madera, y a la vez más sostenibles y ecológicos, en Inka Palet optamos por la utilización de plástico de envases post consumo de uso doméstico para la fabricación de palets y componentes de embalaje.
Así surgió la gama Ecoplastic, un material 100% reciclado y reciclable que nos ayuda, además, a contribuir a la economía circular basada en 3 ejes principales: eliminar residuos y contaminación, mantener productos y materiales en uso y regenerar sistemas naturales.
El motivo por el cual optamos por esta opción está claro: cada vez se produce más plástico, generando, así, una cantidad ingente de residuos, que, a día de hoy, solo se recicla un porcentaje muy reducido.
De esta forma, lo que hacemos es aprovechar la mezcla de envases recuperados que queda después de seleccionar, de todos los que contiene el contenedor amarillo, aquellos más fácilmente reciclables, como el aluminio o el PET.